miércoles, 11 de noviembre de 2015

COMUNIDADES DE PRACTICA


El conocimiento es universal y por tanto no nos pertenece, pertenece al mundo, a todos y a nadie. Por esto se hace necesario abrir a la luz de otros lo que conozco o aprendo. Las comunidades de práctica se convierte en otra herramienta que brinda la tecnología para establecer vínculos de aprendizaje con quienes no conocemos y a su vez compartir mi experiencia.
Parte del quehacer docente, está en apropiarse de aquello que puede ser significativo para nuestras prácticas pedagógicas y así mismo ofrecer aquellas que han ayudado en el proceso con nuestros estudiantes.
Las comunidades de práctica a través de Tita fase 5 permite este acceso y este compartir de saberes.








CLUB DEL CACHARREO

Actividad práctica que permitió acercarse al conocimiento de  las diferentes características de las tabletas y a herramientas que desde la tecnología permitirán la renovación y ajuste de las prácticas pedagógicas; pensadas desde como viven y piensan los niños la nueva era informática.

El club permitió el trabajo por estaciones, iniciando el conocimiento de algunas aplicaciones y funciones que tiene las tabletas; continuando por el uso de un tablero imanado que a través de fichas o elementos gráficos aparentemente sin relación, es posible construir un ambiente con y para los estudiantes; hasta una estación final que permitió relacionar algunos programas, aplicaciones, procesadores, etc con el uso que en nuestras prácticas se pueden usa.

Es un trabajo que se inició y que debe continuar por las inmensas posibilidades que brinda y por la complejidad y extensión que tiene.







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