PROTOCOLO REPORTE DE APLICACIÓN
AAMTIC
Grupo de formación
Tit@: 102
Nombre
ME: CLAUDIA MILENA VALENCIA MOLINA
I.E:
EVA RIASCOS PLATA SEDE ALFONSO BARBERENA
AAMTIC:
LET´S DRAW, LET´S COLOR AND LET´S COUNT
Curso
en el que aplica AAMTIC:TRANSICIÓN
|
LO
PLANEADO
|
Actividades a
desarrollar con los estudiantes
Nombre
de la actividad:
grettings - commands
Competencia:
Comunicativa –
Dimensión comunicativa (inglés)
Objetivo: Adquirir las habilidades
necesarias que le permitan conocer y aplicar el acto de saludar y despedirse.
Seguir instrucciones
de órdenes comunes en el salón de clase.
Estándares
Entiende cuando le
saludan y se despiden.
Responde a saludos y
despedidas.
Sigue instrucciones
relacionadas con actividades de clase.
Metodología
Ubicación
espacial:
La actividad se
llevará a cabo en el salón de audiovisuales de la sede.
Tiempo:
Esta actividad se
llevará a cabo a partir de la tercera semana de clase durante dos jornadas de
trabajo con los estudiantes.
Como
se ejecutará:
Inicialmente los
estudiantes con la docente observarán un video sobre los saludos y algunos
comandos que se usan en clase. A medida que se van reproduciendo se cantarán
y repetirán con ellos. El video se observará en pantalla de televisor grande
conectada al computador con acceso a internet.
Greetings: https://www.youtube.com/watch?v=tVlcKp3bWH8
Al finalizar los
videos se hablará con los niños acerca de lo observado para practicar el
listenning y el speaking.
Se entregará a los
niños un portátil donde colorearan en esta oportunidad un sol que
representará el saludo “good morning”, sol y nube para “good afternoon” y la
luna para “good evening”. Se trabajará en paint.
Organización:
Los estudiantes
estarán sentados en las sillas que tienen las mesas de la sala de
audiovisuales frente a la pantalla donde también estará la docente. Cada mesa
dispone de 4 estudiantes y hay dos mesas por fila.
Intensión
pedagógica:
El propósito de esta
actividad es acercar a los estudiantes de transición al uso de las
herramientas tecnológicas con un fin educativo, especialmente el del manejo
de vocabulario y frases en inglés. Como se encuentran en inicio de año se
acercará a los estudiantes a vocabulario en una segunda lengua necesario para
su proceso académico.
Recursos:
Televisor
Computadores
portátiles
Sillas
Mesas
Adaptaciones
generales (NEE):
Para el estudiante que
con TDAH que hay en el grupo este año tendrá ubicación en la parte delantera
del salón para que la atención sea mejor. Tiene buen manejo del portátil y
disfruta de su uso.
Los niños más bajitos
de estatura se ubicarán igualmente en la parte de adelante.
|
Uso de TIC si
corresponde (Explicar herramientas/pagina/video/otro y su uso pedagógico)
Uso de televisor y
portátil para proyectar los videos
Greetings: https://www.youtube.com/watch?v=tVlcKp3bWH8
Uso de portátiles para
cada estudiante donde se trabajará en paint.
|
LO
EJECUTADO
|
Explicar en detalle
cómo se llevó a cabo las actividades planeadas, que uso se hizo de las TIC en
caso de haberse planeado.
Se inició la actividad
organizando los estudiantes en el salón de audiovisuales sentados frente a la
pantalla de televisión (4 por mesa, 8 en la fila), realizando la animación a
la actividad y contándoles de que se trataría.
Acto seguido se
proyecta uno a uno los videos que ambientan el tema de clase (grettings and
commands) y como son videos musicales se hace con los niños la repetición del
mismo junto a las acciones.
Uno a uno se fue
pasando los videos y a la vez los estudiantes fueron repitiendo e imitando
las acciones de las instrucciones. Se hace además la asociación de los
saludos con una acción o elemento. Ejemplo: el sol con good morning, la luna
con good evening, etc
Al finalizar se
dispone un computador portátil para cada estudiante, y se les indicó que
trabajaríamos en paint, donde tendrán la oportunidad de dibujar los elementos
que se asociaron a los saludos. Sol para good morning, luna para good
evening.
Para empezar esta
segunda parte se hizo la demostración en la pantalla grande del manejo de las
herramientas del programa y después se dio la oportunidad a los niños que lo
practicaran.
|
RESULTADOS
|
Enuncie los productos
realizados por los estudiantes y/o los resultados de aprendizaje logrados al
aplicar las actividades.
La imitación de las
acciones que indican las instrucciones en ingles´
La repetición de los
saludos y despedidas en ingles.
El seguimiento de instrucciones
ante las órdenes en inglés (sit down, stand up, silence, turn around, hands
up, hands down).
El manejo de algunas
herramientas del programa paint.
La iniciativa y
exploración de otras herramientas necesarias en su trabajo.
|
POR
MEJORAR
|
Explique que puede
mejorar para una próxima vez enuncie y argumente)
Considero que es un
grupo numeroso de corta edad. Sería importante tener la posibilidad de buscar
apoyo en una persona auxiliar para abarcar un poco más la atención a cada uno
de los niños frente a las dudas de manejo de algunas herramientas.
Apoyar el trabajo en
el tema con imágenes ya diseñadas para ser asociadas por los estudiantes al
tema trabajado.
Se puede enriquecer
con la búsqueda en línea de actividades en inglés para trabajar.
|
EVIDENCIAS (fotos y listado de asistencia)
|
Fotos (mínimo 5)
|
Acompañamientos puesta a punto
miércoles, 20 de abril de 2016
Actividades del ambiente
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario