miércoles, 20 de abril de 2016

Actividades del ambiente


PROTOCOLO REPORTE DE APLICACIÓN AAMTIC

Grupo de formación Tit@: 102
Nombre ME: CLAUDIA MILENA VALENCIA MOLINA            
I.E: EVA RIASCOS PLATA SEDE ALFONSO BARBERENA
AAMTIC: LET´S DRAW, LET´S COLOR AND LET´S COUNT
Curso en el que aplica AAMTIC:TRANSICIÓN                         

LO PLANEADO
Actividades a desarrollar con los estudiantes

Nombre de la actividad: grettings - commands

Competencia:
Comunicativa – Dimensión comunicativa (inglés)

Objetivo: Adquirir las habilidades necesarias que le permitan conocer y aplicar el acto de saludar y despedirse.

Seguir instrucciones de órdenes comunes en el salón de clase.


Estándares
Entiende cuando le saludan y se despiden.
Responde a saludos y despedidas.
Sigue instrucciones relacionadas con actividades de clase.

Metodología

Ubicación espacial:
La actividad se llevará a cabo en el salón de audiovisuales de la sede.

Tiempo:
Esta actividad se llevará a cabo a partir de la tercera semana de clase durante dos jornadas de trabajo con los estudiantes.

Como se ejecutará:
Inicialmente los estudiantes con la docente observarán un video sobre los saludos y algunos comandos que se usan en clase. A medida que se van reproduciendo se cantarán y repetirán con ellos. El video se observará en pantalla de televisor grande conectada al computador con acceso a internet.


Al finalizar los videos se hablará con los niños acerca de lo observado para practicar el listenning y el speaking.
Se entregará a los niños un portátil donde colorearan en esta oportunidad un sol que representará el saludo “good morning”, sol y nube para “good afternoon” y la luna para “good evening”. Se trabajará en paint.

Organización:
Los estudiantes estarán sentados en las sillas que tienen las mesas de la sala de audiovisuales frente a la pantalla donde también estará la docente. Cada mesa dispone de 4 estudiantes y hay dos mesas por fila.

Intensión pedagógica:
El propósito de esta actividad es acercar a los estudiantes de transición al uso de las herramientas tecnológicas con un fin educativo, especialmente el del manejo de vocabulario y frases en inglés. Como se encuentran en inicio de año se acercará a los estudiantes a vocabulario en una segunda lengua necesario para su proceso académico.


Recursos:
Televisor
Computadores portátiles
Sillas
Mesas






Adaptaciones generales (NEE):

Para el estudiante que con TDAH que hay en el grupo este año tendrá ubicación en la parte delantera del salón para que la atención sea mejor. Tiene buen manejo del portátil y disfruta de su uso.
Los niños más bajitos de estatura se ubicarán igualmente en la parte de adelante.


Uso de TIC si corresponde (Explicar herramientas/pagina/video/otro y su uso pedagógico)

Uso de televisor y portátil para proyectar los videos


Uso de portátiles para cada estudiante donde se trabajará en paint.








LO EJECUTADO
Explicar en detalle cómo se llevó a cabo las actividades planeadas, que uso se hizo de las TIC en caso de haberse planeado.

Se inició la actividad organizando los estudiantes en el salón de audiovisuales sentados frente a la pantalla de televisión (4 por mesa, 8 en la fila), realizando la animación a la actividad y contándoles de que se trataría.

Acto seguido se proyecta uno a uno los videos que ambientan el tema de clase (grettings and commands) y como son videos musicales se hace con los niños la repetición del mismo junto a las acciones.


Uno a uno se fue pasando los videos y a la vez los estudiantes fueron repitiendo e imitando las acciones de las instrucciones. Se hace además la asociación de los saludos con una acción o elemento. Ejemplo: el sol con good morning, la luna con good evening, etc

Al finalizar se dispone un computador portátil para cada estudiante, y se les indicó que trabajaríamos en paint, donde tendrán la oportunidad de dibujar los elementos que se asociaron a los saludos. Sol para good morning, luna para good evening.

Para empezar esta segunda parte se hizo la demostración en la pantalla grande del manejo de las herramientas del programa y después se dio la oportunidad a los niños que lo practicaran.


RESULTADOS
Enuncie los productos realizados por los estudiantes y/o los resultados de aprendizaje logrados al aplicar las actividades.

La imitación de las acciones que indican las instrucciones en ingles´

La repetición de los saludos y despedidas en ingles.

El seguimiento de instrucciones ante las órdenes en inglés (sit down, stand up, silence, turn around, hands up, hands down).

El manejo de algunas herramientas del programa paint.

La iniciativa y exploración de otras herramientas necesarias en su trabajo.








POR MEJORAR
Explique que puede mejorar para una próxima vez enuncie y argumente)

Considero que es un grupo numeroso de corta edad. Sería importante tener la posibilidad de buscar apoyo en una persona auxiliar para abarcar un poco más la atención a cada uno de los niños frente a las dudas de manejo de algunas herramientas.

Apoyar el trabajo en el tema con imágenes ya diseñadas para ser asociadas por los estudiantes al tema trabajado.

Se puede enriquecer con la búsqueda en línea de actividades en inglés para trabajar.



EVIDENCIAS (fotos y listado de asistencia)
Fotos (mínimo 5)


















No hay comentarios:

Publicar un comentario